Real Madrid y PSG disputan la contratación del polaco Lewandowski

Por Yasiel Cancio Vilar (*)

Madrid, 25 ene (PL) La guerra entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain por el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, es un secreto a voces, aunque la contienda pasa obligatoriamente por las oficinas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Ambos clubes aparecen entre los cinco más ricos del mundo -de acuerdo a una reciente investigación realizada por la consultora Deloitte-, por lo que el desembolso de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador parece un detalle secundario.
Si se desprecia la variable «dinero», como es el caso, a todas luces la prioridad del artillero del Bayern sería vestir el color blanco del Real Madrid, sin embargo sobre la entidad merengue pesa una sanción de la FIFA que le impide contratar jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes (verano-2016 y enero-2017).
La directiva del Madrid, optimista, pretende rebatir la sanción de la FIFA (impuesta por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años), u obtener una opción cautelar para al menos aplazar la «condena» y poder fichar en el venidero mercado de verano.
Si FIFA mantiene la sanción al Real Madrid entonces Lewandowski tendría dos opciones: permanecer en el Bayern, club alemán de alta alcurnia, o firmar por el PSG, una entidad emergente en el fútbol europeo, cuyos «petrodólares» han atraído a jugadores de alto calibre como el brasileño Thiago Silva, el argentino Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani o el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Madrid y PSG cuentan con los recursos suficientes para contratar al jugador, al extremo que varios medios de prensa hablan de 100 millones de euros como si fuera polvo o paja, algo insólito en estos tiempos de crisis.
Eso sí, sin duda la inminente venta de Lewandowski romperá varios récords: será el jugador polaco más caro de la historia; constituirá la venta de mayor envergadura del Bayern; y si llegara a superar los 100,76 millones de euros que pagó el Real Madrid al Tottenham por el galés Gareth Bale entonces también sería el fichaje más caro de todos los tiempos.
(*) Periodista de Prensa Latina

Deja tu comentario